Evaluación Psicopedagógica y Modelos de orientación psicopedagógica

domingo, 18 de diciembre de 2011

Evaluación psicopedagógica y Modelos de Intervención

Power point 
N.E. 1 
N.E. 2 

Evaluacion. Procesos e instrumentos 
Brunet-Lezine 
Inventario de desarrollo Battelle 
Información n.E. 


Intervención 
Estimulación 12-18 meses 
Guía Portage 
Programa E.I. 3 años 



Batelle
Parte 1
Parte 2
Parte 3

La segunda exposición siguió la línea de la evaluación y la intervención de los alumnos con TGD. Nos ha facilitado la siguiente información.

Diagnostico:
1. Inventario del Espectro Autista
2. Cuestionario de exploración para el Síndorme de Asperger en la infancia
3. Las fronteras del autismo
4. Detección y Atención Temprana del autismo
5. Guía de buena práctica para el diagnóstico de los transtornos del espectro autista
6. Pruebas específicas
7. Técnicas para la evaluación de alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo

Intervención:
1. Actividades
2. Ejemplos para identificar espacios
3. Etiquetas actividades
4. Etiquetas actividades 2
5. Etiquetas mostrar dolor
6. Necesidades de las personas autistas
7. Páginas de interés para trabajar con niños con TEA
8. Programación
9. Programas informáticos para dar respuesta a las NEE de las personas con Trastorno del Espectro Autista
10. Recursos didácticos



Gracias Rosa.
Publicado por LORENA CUEVAS en 16:49
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

MIS DIARIOS DE MODELOS DE ORIENTACIÓN

  • 1-12-2011
  • 24-11-2011
  • 17-11-2011

RECENSIONES DE MODELOS

  • RECENSION 8

MIS TRABAJOS Y CASOS

  • Power Modelo de Consulta
  • Modelo de Consulta
  • CASO anorexia
  • CASO Esquizofrenico, TFS
  • Terapia Familiar Sistémica
  • Enfoques de la actividad orientadora

MODELOS DE ORIENTACIÓN

  • 1. Anexo 1 NORMAS RECENSIÓN
  • 2. Anexo 2 DIARIO DE CLASE
  • 3. Anexo 3 PORTAFOLIOS
  • 4. Anexo 4 NORMAS TRABAJO EN EQUIPO
  • 5. Anexo 5 IDEAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA VISITA A LAS CASAS EDITORAS DE TEST
  • 6. Anexo 6 NORMAS ESTUDIO CASOS
  • 7. Anexo 7 PROTOCOLO DE EVALUACIÓN FINAL
  • 8. Anexo 8 BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
  • 9. Parte 1 TRANSPARENCIAS BLOQUE 1A
  • 10. Parte2 TRANSPARENCIAS BLOQUE 1A
  • 11. Parte3 TRANSPARENCIAS BLOQUE 1A
  • 12. GUÍA M.O. 2011-12 parte 1
  • 13. GUÍA M.O. 2011-12 parte 2
  • 14. ANEXO 4B Actividades y grupos de trabajos
  • 15. ANEXO 4C Recensiones
  • 16. Inteligencia y Wechesler
  • 17. ANEXO 14 Derivación a SM con consentimiento informado
  • 18. ANEXO 14 Derivación interservicios
  • 19. TRANSPARENCIAS BLOQUE2 parte 1
  • 20. TRANSPARENCIAS BLOQUE 2 parte2
  • 21. Transparencias del Bloque3

MIS DIARIOS DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • 30-11-2011
  • 16-11-2011

RECENSIONES EVALUACIÓN

  • RECENSION 2
  • RECENSIÓN 6

LIBROS DE AYUDA

  • VADEMECUM
  • DSM IV
  • CIF
  • CIE 10

EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA

  • 1. ANEXO 1: Resumen de un enfoque de la evaluación ps.
  • 2. ANEXO 2: La entrevista inicial
  • 3. ANEXO 3: Instrumentos psictécnicos
  • 4. ANEXO XXV Comunicacion genograma [Sólo lectura] [Modo de compatibilidad]
  • 5. La evaluación psicopedagógica
  • 6. GUIA E.P. 2011-12 parte 1
  • 7. EJERCICIO DE FICHERO DE TEST parte 1
  • 9 EJERCICIO DE FICHERO DE TEST parte 2
  • 10.Propuestas para el análisis de signos de alerta
  • 11.Ejemplo de evaluación del estilo de aprendizaje
  • 12. Guía de apoyo para la escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo PARTE 1
  • 13. Guía de apoyo para la escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo PARTE 2
  • 14. Guía de apoyo para la escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo PARTE 3
  • 15. CONNERS
  • 16. UTILIDAD CONNERS PARA CASO SINDROME DOWN
  • 17. Anexo 5.1 Notas para la intervención caso TDAH con impulsividad
  • 18. CONSENTIMIENTO INFORMADO

Datos personales

Mi foto
LORENA CUEVAS
Ver todo mi perfil

Archivo del blog

  • ▼  2011 (22)
    • ▼  diciembre (10)
      • EXAMEN EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
      • Evaluación psicopedagógica y Modelos de Intervención
      • TERAPIA GESTALT
      • PRUEBAS PARA DETERMINAR EL NIVEL CURRICULAR DE UN ...
      • TRABAJO GRUPO 11 : Modelo Tecnológico
      • TRABAJO GRUPO 8: Modelo Servicios
      • TRABAJO GRUPO 7: Modelo clínico
      • TRABAJO GRUPO 5: Enfoques de las teorías de la act...
      • TRABAJO Grupo 4: Fenomenología
      • MODELO DE CONSULTA
    • ►  noviembre (12)
Tema Picture Window. Imágenes del tema: pederk. Con la tecnología de Blogger.